En esta sección

Formación a Medida

FUNIBER CHILE realiza curso: "Cuidados del Adulto Mayor"

FUNIBER CHILE desarrolla para funcionarios del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota el programa formativo E – Learning “Cuidados del Adulto Mayor”, el que tiene como finalidad el poder fomentar en los/las funcionarias (os) el manejo teórico práctico de las guías clínicas para los cuidados del Adulto Mayor. Durante el período de duración de la acción formativa se efectuará seguimiento académico a cada alumno para ver los avances de cada uno y facilitar la resolución de dudas y/o problemas que se puedan suscitar.

El curso se lleva a cabo desde el 25 de Octubre de 2013 hasta el 25 de Enero del 2014 y se realizarán constantemente nuevas versiones.

Curso de la Necesidad del Emprendimiento

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso sobre La Necesidad del Emprendimiento, el cual se llevo a cabo el 21 de junio de 2013, con una duración de 4 horas académicas.

Este curso permitió a los participantes identificar potencialidades en el talento humano, vinculadas al emprendimiento, que conduzca a generar actividades, ideas y propuestas coherentes e innovadoras con valor agregado.

Las competencias propuestas fueron:

  • Entender los escenarios diversos de participación en los que opera un emprendedor.
  • Comprender la diversidad de competencias generadoras de emprendimiento y las asume como propias e individuales.
  • Aplicar coherentemente su criterio sobre posibles opciones de negocio e ideas sostenibles.
  • Promover la participación activa de actores en el proceso empresarial.

El taller estuvo dirigido al público en general, en donde participaron funcionarios de diferentes empresas del país como Tramaco Express, Instituto Vicente Rocafuerte, Sociedad de Madres Salesianas, Recamier, CETISEGUROS, entre otras compañías. Dicho evento fue impartido por el M. Sc. Felipe Rendón Arias, Master en Administración de Empresas, especialista en Finanzas. Ha dictado capacitaciones sobre Emprendimiento, Finanzas, Presupuesto, Proyectos y Productividad.

Curso de Formador de Formadores

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso de Formador de Formadores, el cual se llevo a cabo Los días sábado 31 de agosto y sábado 7 de septiembre de 2013, con una duración de 16 horas académicas.Este curso permitió a los participantes actualizar y sistematizar los conocimientos y fortalecer habilidades y destrezas de facilitación para que los participantes ejecuten programas de capacitación con calidad, dentro del marco del diseño curricular por competencias.

El taller estuvo dirigido a docentes y personal educativo, en donde participaron funcionarios de diferentes instituciones educativa y empresas del país como: Unidad Educativa Saint Dominic School, Ministerio de Salud Publica, Muy Ilustre Municipio de Riobamba, Colgate Palmolive, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo ESPOCH, Tecnológico Vicente Rocafuerte, SECAP Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Colegio Los Pinos y Prescolar Intisana. Dicho evento fue impartido por la M. Sc. María Isabel Morales Ramírez, Especialista en Desarrollo de Proyectos Educativos y Sociales; Capacitadora del Programa de Actualización Curricular SI PROFE, Ministerio de Educación y Cultura

Curso de Mejoramiento Continuo

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso sobre Mejoramiento Continuo, el cual se llevo a cabo en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Paján, el día 20 de julio de 2013, con una duración de 10 horas académicas.

Con este curso el participante descubrió sus habilidades vinculadas a sus actividades diarias y de esta forma ser mas productivos con los recursos que cuenta. Y aprendieron a identificar y resolver los problemas utilizando herramientas que los guíen en un mejoramiento continuo de sus actividades y labores diarias.

El taller estuvo dirigido a las Comunidades Campesinas de la Provincia de Manabí. Dicho evento fue impartido por el M. Sc. Xavier Yánez Flores, Master en Administración y Dirección de Empresas, Master Auditoria y Gestión de Calidad, Especialista en Finanzas , Docencia y Evaluación de la Educación Superior. Ha dictado capacitaciones sobre Proyectos, Presupuesto, Finanzas, y Desarrollo Organizacional.

Curso de Crédito y Cobranza

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso de Crédito y Cobranza, el cual se llevo a cabo el 22 de junio de 2013, con una duración de 10 horas académicas.

El taller estuvo dirigido al público en general, en donde participaron funcionarios de diferentes empresas del país como ANGLO Automotriz, Seguros Bolívar, Corporación LANEC, Global Sevices, entre otras compañías. Dicho evento fue impartido por el M. Sc. Fernando Zambrano Farías, Master en Economía con mención en Finanzas y Proyectos Corporativos. Ha dictado capacitaciones sobre Proyectos, Presupuesto, Banca y Finanzas.

Curso de Elaboración de Presupuesto

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso de Elaboración de Presupuestos, el cual se llevo a cabo el 21 de junio de 2013, con una duración de 4 horas académicas.

Este curso permitió a los participantes aprender como presentar e implementar métodos y técnicas de estimación sencillas para la elaboración de presupuestos empresariales.

Las competencias propuestas fueron:

  • Comprender las diferentes transacciones financieras que originan la entrada y salida de fondos monetarios.
  • Identificar como las estrategias y políticas adoptadas en el mercado, la producción y las relaciones industriales afectan los flujos monetarios
  • Aprender a diseñar esquemas presupuestarios de fácil entendimiento y presentación, a partir de estados financieros proforma.
  • Establecer la importancia del presupuesto de efectivo en la definición de la política de inversiones y financiamiento de las actividades empresariales.

El taller estuvo dirigido al público en general, en donde participaron funcionarios de diferentes empresas del país como ANGLO Automotriz, CRIEEL Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral, Fundación Leónidas Ortega Moreira, Estudio Jurídico Quinteros y Asociados, PILCO & PILCO, Universidad Ecotec, entre otras compañías. Dicho evento fue impartido por el Ing. José Luis Baidal Castillo, Ingeniero Comercial con especialidad en Finanzas. Ha dictado capacitaciones sobre el Manejo del Portal de Compras Publicas, Planificación de Presupuesto y Planificación Estratégica.

Curso de Evaluación de Proyectos

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso de Evaluación de Proyectos, el cual se llevo a cabo el 19 de junio de 2013, con una duración de 4 horas académicas.

Con este curso los participantes aprendieron como presentar e implementar métodos y técnicas de diseño, gestión y evaluación de proyectos.

Las competencias propuestas fueron:

  • Comprender cómo se diseña, gestiona y evalúa un proyecto usando la metodóloga del marco lógico
  • Identificar los pasos que se deben realizar en el diseño de proyectos a través de la matriz del marco lógico
  • Aprender a diseñar la matriz del marco lógico y las técnicas del diseño de proyectos.
  • Establecer la importancia de la gestión y evaluación de proyectos

El taller estuvo dirigido al público en general, en donde participaron funcionarios de diferentes empresas del país como: ANGLO Automotriz, Tramaco Express, Humane Escuela de Negocios, PILCO & PILCO, Estudio Jurídico Quintero y Asociados, Seguros Bolívar, Hospital León Becerra, Colegio Teodoro Maldonado, entre otras compañías. Dicho evento fue impartido por la Econ. Katherine Llerena Carvajal. Ha dictado charlas y clases sobre Finanzas, Política Internacional, Presupuesto, Cobranza, Economía Internacional, Política Monetaria y Fiscal.

Curso de Trabajo en Equipo

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso de Trabajo en Equipo, el cual se llevo a cabo el 15 de junio de 2013, con una duración de 10 horas académicas.

Este curso permitió a los participantes reflexionar sobre la importancia de desarrollar la capacidad de colaborar con sus compañeros, apoyando el desarrollo de sus tareas y compartiendo la información, valorando sus ideas y experiencias, atendiendo y escuchando activamente a los demás, aportando efectivamente hacia la misión y visión empresarial.

Las competencias propuestas fueron:

  • Capacidad de expresar las ideas personales dentro de un sistema de comunicación basado en la libertad y en el respeto mutuo
  • Reconocer el trabajo de los demás miembros del equipo.
  • Trabajar con los demás sin crear conflictos.
  • Integrar a los nuevos compañeros para que se pongan al tanto de las actividades

El taller estuvo dirigido al público en general, en donde participaron funcionarios de diferentes empresas del país como: Artefacta, ANGLO Automotriz, Banco Nacional de Fomento, DV COMEX, Ministerio de Salud Publica, Estudio Jurídico Quinteros y Asociados, Corporación LANEC, entre otras compañías. Dicho evento fue impartido por la M. Sc. Marjorie Pinargote Solórzano, Master en Gerencia Educativa, Licenciada en Educación de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil. Ha dictado charlas y clases sobre Metodología de la Investigación Científica, Técnicas de Estudio, Pensamiento Crítico, Desarrollo del Pensamiento y Pedagogía.

Curso de Declaración de Impuestos de Personas Naturales y Jurídicas

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso Declaración de Impuestos de Personas Naturales y Jurídicas, el cual se llevo a cabo los días 11 y 12 de junio de 2013, con una duración de 8 horas académicas. Este curso permitió adquirir competencias con un enfoque de la fiscalidad que responde a la globalización de las economías y de las empresas, sin desvincularse del entorno profesional y laboral del Ecuador.

El taller estuvo dirigido al público en general, en donde participaron funcionarios de diferentes empresas del país como ANGLO Automotriz, CRIEEL Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral, Tramaco Express, Estudio Jurídico Quinteros y Asociados, Seguros Bolívar, entre otras compañías. Dicho evento fue impartido por el Ing. José Luis Baidal Castillo, Ingeniero Comercial con especialidad en Finanzas. Ha dictado capacitaciones sobre el Manejo del Portal de Compras Publicas, Planificación de Presupuesto y Planificación Estratégica.

Curso de Técnicas de Estudio

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador desarrolló el curso Técnicas de Estudios, el cual se llevo a cabo el 8 de junio de 2013, con una duración de 10 horas académicas.

Este curso permitió desarrollar un programa de Técnicas de Estudio integral que permita al estudiante adquirir y desarrollar estrategias de atención, cognitivas y metacognitivas; valores y actitudes y reflexionar con los temas que se le presenten a diario.

Las competencias propuestas fueron:

  • Llegar a conclusiones y soluciones bien razonadas comparándolas contra criterios y estándares relevantes.
  • Pensar de manera abierta dentro de sistemas de pensamiento alternativo reconociendo y evaluando, conforme sea necesario, sus suposiciones, implicaciones y consecuencias prácticas.
  • Analizar y sintetizar conocimiento presentados en diferentes tipos de textos, sean estos informativos o literarios.

El programa estuvo dirigido a los tesistas beneficiarios de una beca de estudio otorgada por FUNIBER. Dicho evento fue impartido por la M. Sc. Marjorie Pinargote Solórzano, Master en Gerencia Educativa, Licenciada en Educación de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil. Ha dictado charlas sobre Metodología de la Investigación Científica, Técnicas de Estudio, Pensamiento Crítico, Desarrollo del Pensamiento y Pedagogía.

Suscribirse a Formación a Medida