En esta sección

Gestión de Proyectos

Capacitación "Gestión de Proyectos con Modalidad E-Learning"

Este programa introduce a los participantes en los conceptos, herramientas y técnicas de la gestión de proyectos proporcionando competencia y comprensión acerca de los conceptos generales, definiciones, procesos, herramientas y procedimientos aplicables a la gestión de proyectos en el área de Salud.

Objetivos a cumplir

  • Establecer un lenguaje común de gestión de proyectos basado en los estándares de aceptación universal aplicable; ubicar los proyectos dentro del contexto organizacional; discriminar los tipos de proyectos y sus características; definir y diferenciar los ciclos de vida de proyecto y de producto o resultado del proyecto.
  • Conocer las metodologías y cuerpos de conocimiento más relevantes desarrollados para la gestión de proyectos; familiarizarse con los grupos de procesos aplicables para la gestión de proyectos.

Organización

Servicio de Salud Aysén - SSAYSEN.

Fecha de Realización

Marzo a Mayo 2015

Capacitación "Gestión de Proyectos e Inversiones"

Efectuar una contribución práctica relevante a la implementación de proyectos concretos relacionados al ambiente de trabajo específico de los participantes, en especial la temática relacionada a tecnologías e innovación.

Objetivos a cumplir

  • Al término de la actividad los participantes aplicaran en su quehacer herramientas modernas de gestión de procesos y control de gestión en salud.
  • Incorporar los principales conceptos del modelo de Salud en RIIS como contexto de la gestión por procesos.
  • Como generar Valor Público.

Organización

Servicio de Salud Metropolitano Central - SSMC.

Fecha de Realización

Noviembre 2015

Capacitación "Gestión y Control de Procesos"

Esta formación busca como objetivos que los asistentes sean capaces de aplicar en su quehacer herramientas modernas de gestión de procesos y control de gestión en salud; incorporar los principales conceptos del modelo de Salud en RIIS como contexto de la gestión por procesos; como generar Valor Público.

Objetivos a cumplir

  • Identificar los principales aspectos para la creación de Valor Público en los Servicios; entre otros.

Organización

Servicio de Salud Metropolitano Central - SSMC.

Fecha de Realización

Noviembre 2015

Capacitación "Metodologías de Trabajo Colaborativo de Procesos"

Esta capacitación busca como objetivo que los participantes conozcan y dominen las herramientas de diseño colaborativo de procesos, las técnicas que fomenten la co-creación en torno a la mejora de modos críticos, la elaboración de diagnósticos, el levantamiento y diseño de “blueprints” y las dinámicas de grupo en técnicas creativas (IDEO y otras).

Objetivos a cumplir

  • Enseñarles a los participantes a compartir creatividad, a través de exposiciones teóricas y ejercicios prácticos, lograr que privilegien el trabajo de co-creación por sobre las acciones individuales, y finalmente, aumentar la satisfacción de los usuarios de la red de salud.

Organización

Servicio de Salud Metropolitano Central - SSMC.

Fecha de Realización

Agosto 2015

Suscribirse a Gestión de Proyectos