En esta sección

Desarrollo Directivo, RR.HH.

Capacitación "Manejo de Imagen Corporativa Personal de SOME para una Excelencia en la Atención de los Usuarios"

Propiciar el empoderamiento de los funcionarios en la atención en salud mediante un adecuado manejo y excelencia en su trato y presentación personal, basado en fundamentos teórico-técnicos que sustentan la enseñanza de los temas que componen la capacitación. La preparación del taller implica la revisión de las principales publicaciones científicas en bases de datos especializadas, con la finalidad de extraer los últimos estudios, conocimiento de frontera, experimentación y toda evidencia ya comprobada que facilite la aplicabilidad de los conceptos estudiados.

Objetivos a cumplir

  • Fortalecer la imagen personal y corporativa de los funcionarios (as) que realizan atención directa en SOME.
  • Adquirir las capacidades y/o habilidades necesarias para manejar la imagen corporativa que se requiere proyectar al atender a un usuario.

Organización

Hospital Clínico de Magallanes, Servicio de Salud de Magallanes

Fecha de Realización

Agosto 2016

Capacitación "Prevención, Control y Manejo del Estrés Laboral"

La labor de las instituciones públicas del Poder Ejecutivo es implementar las políticas públicas y sociales en pos del bien común. Dicha implementación se basa críticamente en su capital humano, el cual constituye la base fundamental de toda organización. Un aspecto fundamental para el buen desempeño y buen rendimiento de dicho capital humano es: el autocuidado y manejo del estrés.

Efectivamente, hay una estrecha relación entre Salud, Calidad de Vida, Clima Laboral y Productividad.

Objetivos a cumplir

  • Manejar los factores que inciden la aparición de cuadros estresantes provocados por la actividad laboral, adquiriendo técnicas de relajación, autocuidado y de fortalecer el bienestar físico y mental de los funcionarios, mejoramiento de relaciones interpersonales y una atención de calidad a nuestros usuarios.

Organización

HOSPITAL DE PICHIDEGUA

Fecha de Realización

Diciembre 2015

Capacitación "Identidad, Imagen y Cultura Organizacional"

El complejo de salud desea incorporar en nuestro quehacer la gestión de imagen corporativa a la gestión del Hoy y adquirir conceptos básicos con la finalidad de ser agentes colaboradores de una buena identidad, imagen, y cultura institucional.

Objetivos a cumplir

  • Lograr concebir la identidad corporativa, imagen y cultura del Complejo Asistencial como parte del posicionamiento y utilizar estrategias que ayuden a valorar y posicionar la institución dentro de los servicios de atención en salud.

Organización

COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RÍO.

Fecha de Realización

Noviembre 2015

Capacitación "Coaching en Comunicación y Conflictos"

Implementar un taller que permita comprender las problemáticas existentes en el equipo de trabajo, aportando a la mejora de las relaciones humanas, influyendo en el logro de las metas y compromisos de las personas como también de la organización.

Dentro de los nuevos y diversas herramientas de desarrollo y crecimiento personal, el Coaching ha demostrado ser un modelo exitoso de excelencia personal, que surge como una valiosa posibilidad para desarrollar en los profesionales, las aptitudes y capacidades para potenciar su labor y contribuir con ello, al logro de los objetivos propuestos.

Objetivos a cumplir

  • Comprender los aspectos básicos de una buena comunicación y su importancia en la mantención de buenas relaciones con las personas, aumentando así su grado de motivación para favorecer el espíritu de equipo y la identificación con la organización y las metas a alcanzar.

Organización

DIRECCIÓN DE AGUAS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS– MOP DGA.

Fecha de Realización

Agosto a Septiembre 2015

Capacitación "Manejo de Conflictos, Construcción de un Buen Clima Laboral y Técnicas de Negociación"

El SSMC, requiere generar aporte a la construcción de una Cultura de las Buenas Prácticas laborales, mediante la capacitación de actores relevantes (dirigentes Sindicales, Jefaturas, etc.) En el quehacer cotidiano de las relaciones laborales, en el Servicio de Salud.

Objetivos a cumplir

  • Lograr reconocer y afrontar posibles conflictos internos a través del conocimiento de la cultura y el clima organizacional para mejorar la relación laboral; examinar formas de estructurar el proceso de negociación para dar cabida a la solución conjunta de problemas, entre otros.

Organización

Servicio de Salud Metropolitano Central - SSMC.

Fecha de Realización

  • Grupo N°1 Agosto 2015
  • Grupo N°2 Agosto 2015

Capacitación "Gestión en la Calidad de la Atención Usuaria"

Crs Pudahuel es de mucha importancia que cada participante logre aplicar herramientas y estrategias, para mejorar de forma óptima los conflictos al interior de sus unidades, para así lograr un mejor servicio desde adentro.

Objetivos a cumplir

  • Brindar herramientas y estrategias para solventar y optimizar los conflictos en sus unidades de trabajo, y así lograr ofrecer un mejor servicio.

Organización

Centro Referencial de Salud Salvador Allende – Crs Pudahuel.

Fecha de Realización

Junio a Julio 2015

Suscribirse a Desarrollo Directivo, RR.HH.