En esta sección

Curso de Elaboración de Presupuesto

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador realizó el curso de Elaboración de Presupuestos, el cual se llevo a cabo el 21 de junio de 2013, con una duración de 4 horas académicas.

Este curso permitió a los participantes aprender como presentar e implementar métodos y técnicas de estimación sencillas para la elaboración de presupuestos empresariales.

Las competencias propuestas fueron:

  • Comprender las diferentes transacciones financieras que originan la entrada y salida de fondos monetarios.
  • Identificar como las estrategias y políticas adoptadas en el mercado, la producción y las relaciones industriales afectan los flujos monetarios
  • Aprender a diseñar esquemas presupuestarios de fácil entendimiento y presentación, a partir de estados financieros proforma.
  • Establecer la importancia del presupuesto de efectivo en la definición de la política de inversiones y financiamiento de las actividades empresariales.

El taller estuvo dirigido al público en general, en donde participaron funcionarios de diferentes empresas del país como ANGLO Automotriz, CRIEEL Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral, Fundación Leónidas Ortega Moreira, Estudio Jurídico Quinteros y Asociados, PILCO & PILCO, Universidad Ecotec, entre otras compañías. Dicho evento fue impartido por el Ing. José Luis Baidal Castillo, Ingeniero Comercial con especialidad en Finanzas. Ha dictado capacitaciones sobre el Manejo del Portal de Compras Publicas, Planificación de Presupuesto y Planificación Estratégica.