En esta sección

Playas Sustentable: Desarrollo de un sistema de gestión integral de residuos sólidos y manejo ambiental

La Fundación Universitaria Iberoamericana-FUNIBER Sede Ecuador colabora con el proyecto “Playas Sustentable: Desarrollo de un sistema de gestión integral de residuos sólidos y manejo ambiental para el cantón turístico de Playas y su área de influencia”, que es financiado por la Unión Europea UE.

Este proyecto busca convertir al cantón costero de Playas en un destino turístico de calidad basado en la gestión integral de sus residuos con la participación activa de todos los actores de la sociedad, generando conciencia y respeto ambiental. Para ello se ejecutarán acciones de diagnóstico que permitan mejorar la infraestructura sanitaria e implementar un sistema de gestión integral de residuos, acompañando estas acciones de un plan de sensibilización ciudadana que abarque tanto a la comunidad como a las organizaciones públicas y privadas.

El Gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Playas, beneficiario del proyecto junto a los socios Fundación Universitaria Iberoamericana-FUNIBER sede Ecuador, Fundación Universitaria Iberoamericana-FUNIBER España y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria serán los encargados de la ejecución de dichas actividades.