En esta sección

Administración Pública

Convenio Marco de Servicios de Capacitación y Formación 2009 de la Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile

Referencia del Proyecto (CM 11/2009 ID 2239-15-LPO9)

FUNIBER al ser una empresa acreditada y pertenecer al Registro Oficial de Proveedores del Estado CHLEPROVEEDORES, adjudica Convenio Marco de Servicio de Capacitación y Formación promovido por la Dirección de Compras Públicas de Chile, CHILECOMPRA, convirtiéndose en proveedor preferente del Mercado Público donde concurren más de 850 servicios públicos, municipios y Fuerzas Armadas siendo por Ley la primera opción de compra para estas entidades del Estado.

Este Convenio Marco persigue como beneficios de compra para los organismos públicos el ahorro y la eficiencia en tiempo y recursos, garantías de calidad y condiciones comerciales ventajosas, y descuentos convenientes y tiempos de despacho acotados, por lo que el Estado se asegura calidad y rapidez en los servicio de formación al contar con proveedores especialmente seleccionados que han sido evaluados en el cumplimiento de las disposiciones legales y la pertinencia y calidad de su oferta formativa.

Gestión de Expertos Agenda Nacional de Competitividad 2010-2020

FUNIBER es proveedor adjudicado del Consejo Nacional de Inovacción para la Competitividad de Chile (CNIC) en materia de búsqueda de capital intelectual avanzado para el país y gestión de expertos, cuya labor desempeña desde el año 2012.

Su misión consiste en identificar y concretar la cooperación de expertos en diversas materias de conocimiento para el país a fin de facilitar el cumplimiento de la Agenda de Innovación y Competitividad 2010-2020.

Capacitación "Compras Públicas"

INDAP mediante esta formación requiere potenciar y desarrollar en los funcionarios/as habilidades técnicas específicas de Mercado Público.

Objetivos a cumplir

  • Desarrollar en el participante en forma general habilidades y destrezas para el desarrollo de contratación y servicios en el caso de funcionarios públicos acorde con el marco legal vigente y en cumplimiento con el pliego de condiciones o condiciones generales de la contratación.
  • Distinguir los diferentes procedimientos de contratación de la Ley y su aplicación.

Organización

Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP.

Fecha de Realización

Agosto del 2015

Consultoría "Servicios de Gestión de Expertos desde años 2012 al 2017"

Apoyo a la Secretaría Ejecutiva del CNID en la búsqueda de profesionales, nacionales o extranjeros, con la experiencia y los conocimientos específicos necesarios para asesorar al Consejo Nacional de Innovación en el desarrollo de iniciativas o proyectos demostrativos o como expositores expertos, en charlas, seminarios, debates, etc., que permitan fomentar una cultura favorable para la innovación y/o que fortalezcan el desarrollo del capital humano, la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento en Chile.

Gestión y contratación de profesionales, nacionales o extranjeros, seleccionados por la Contraparte Técnica (en la forma solicitada) con el objeto que trabajen como consultores asesores del Consejo Nacional de Innovación. De acuerdo al tipo de proyecto y al estado de avance del mismo, el trabajo de estos asesores podrá consistir en: elaboración de diagnósticos y evaluaciones; informes sobre estado del arte en determinadas áreas del quehacer científico, tecnológico, cultural, empresarial o de políticas públicas; elaboración de proyectos o propuestas de acción; gestión o coordinación de proyectos, y/o participación como expositor en seminarios, conferencias, charlas, talleres de trabajo, entre otros. Al final de su labor, en caso de que la Contraparte Técnica lo requiera, el asesor deberá entregar un informe en el que se dé cuenta de las tareas y/o actividades que realizó, los productos entregados y sus conclusiones o recomendaciones (según corresponda en cada caso).

Objetivos a cumplir

  • Servir a la Secretaría Ejecutiva del CNID como apoyo experto para la búsqueda, selección y contratación de capacidades profesionales de alta especificidad, nacionales o extranjeros, con el objeto que trabajen como consultores del Consejo Nacional de Innovación y/o lo asesoren -en la forma descrita en las Bases Técnicas-, en el desarrollo de iniciativas o en un rol de expositor experto en charlas, seminarios, debates, etc., que permitan fomentar una cultura favorable para la innovación y/o que fortalezcan el desarrollo del capital humano, la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento en Chile.
  • Proveer la capacidad de producción, gestión y logística asociada, de eventos, conferencias, simposios, talleres o reuniones de trabajo necesarios para la correcta ejecución de las referidas asesorías.

Desglose de Planes de Expertos

Plan diseño de diálogos para la política pública
  • Sistematizar los principales aprendizajes institucionales en la materia.
  • Proponer espacios y estrategias de mejora.
  • Diseñar una propuesta de metodología de diseño diferentes tipos de diálogos asimismo de sus niveles de incidencia.
Plan de Recursos Naturales Región Subantártica
  • Llevar a cabo una expedición de descubrimiento de uno de los territorios que el CNIC ha identificado como posibles Laboratorios Naturales, denominado Región Polar y Subantártica, como el espacio en que se consolida un encuentro de diálogo entre representantes del mundo científico, la comunidad empresarial, autoridades nacionales y regionales, actores regionales, innovadores y divulgadores en torno al Laboratorio Natural denominado Región Polar y Subantártica.
Plan Gestor de Expertos Patentes: Aguas y Patentes
  • Determinar los distintos ámbitos relacionados con el agua, que den lugar a tecnologías que puedan ser utilizadas para su abastecimiento, consumo y tratamiento, en el marco de la Sostenibilidad de los Recursos Hídricos. Para esto se requiere un mapa conceptual.
Plan Experto en Participación en el foro mundial de la ciencia de la organización para cooperación y desarrollo económico Sr. Asenjo
  • Identificar y maximizar los aprendizajes y las oportunidades para la cooperación internacional en materia de ciencia, con los países participantes del Foro Mundial de la Ciencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en las distintas instancias de análisis técnico.
Plan de Experto de Implementación de iniciativas del piloto cultura CTI en San Joaquín
  • Contar con el conocimiento y experiencia de expertos en diversas áreas de la valoración de la ciencia y la tecnología como parte de una investigación experiencial, en el marco del Piloto Cultura CTI, quienes ser harán parte de un proceso de co-diseño con docentes y directivos en la elaboración en implementación de programas educaciones científico tecnológicos.
Plan de Experto Agentes Emergentes de la Innovación -AEI
  • Estrategia Nacional de Innovación, para lo cual es crucial considerar la visión de los jóvenes que son muchos de quienes implementan los instrumentos del Sistema Nacional de Innovación de Chile, con este objetivo se ha lanzado e invitado a jóvenes en los ámbitos de la Ciencia , Tecnología e Invocación, para colaborar con su experiencia.
Plan Gestión de Expertos Plan Marea Roja
  • Contribuir a las orientaciones estratégicas del FIE y de CNID.
  • Generar propuestas para enfrentar el fenómeno de la Marea Roja para el futuro de las costas del país.
Servicio Gestión de Experto Plan Laboratorio Natural Magallánico
  • Generar material informativo y de difusión a partir de la investigación en terreno y presencial que sirva como base para las conversaciones e instancias de promoción de los principales Laboratorios Naturales tanto en Chile como el exterior.
Plan de Innovación Social Región del Maule
  • Lograr que la Innovación Social se transforme en un eje estratégico regional.
  • Colaborar con el diseño e implementación de un Proyecto Piloto que busca generar posibilidades de emprendimiento de innovación a propósito de los riesgos y los desastres naturales.
Plan de Experto Alianzas internacionales
  • Tener en cuenta posibles alianzas internacionales que puedan ayudar a hacer emerger el Laboratorio Natural como espacio estratégico de posibilidades de desarrollo e innovación. Esto, de acuerdo algunos ejes estratégicos:
    • Constitución de una Gobernanza Regional - Nacional
    • Definición de Prioridades Territoriales y Temáticas
Plan de Experto Comisión de Aguas
  • Contar con el conocimiento y experiencia de expertos de diferentes área de los Recursos Hídricos para que formen parte de la Comisión de I+D+i para la Sostenibilidad de los Recursos Hídricos.
Plan de Experto Comisión CREDEN
  • El presente plan de producción tiene como objetivo el de contratar a los expertos que apoyarán al CNID en el seguimiento, procesamiento, sistematización y análisis la información técnica derivada de la comisión CREDEN. La Comisión de Resiliencia ante Desastres Naturales (CREDEN).
Plan Experto Orientaciones en Innovación en Educación a Partir de la Experiencia del Programa Escuela Desarrollo de Talentos
  • Redactar informes por parte de profesionales, relacionados con el proyecto ejecutado durante el segundo semestre del año 2014, el que contendrá un análisis y evaluación detallada de la experiencia de la Escuela Desarrollo de Talentos, en términos de desarrollo de conocimientos y habilidades no cognitivas de los estudiantes en las 3 áreas que implementa este programa: Lenguaje, Matemática, Liderazgo y Sistematización de las Innovaciones aplicadas en el aula.
Plan Experto Alianza Valor Minero
  • Tener la visión respecto del tema de la minería de un experto en temática indígena, que logre aportar con su visión y experiencia al Desarrollo del proyecto.
Plan Experto Valorización Resultados de Investigación
  • Generar lineamientos de política pública e instalar capacidades específicas capaces de potenciar el impacto del financiamiento público que es entregado para actividades de ciencia y tecnología, de forma particular en aquellos proyectos a largo plazo, como lo son los centros destinados netamente a la investigación.
Plan Experto Global Science Forum
  • Identificar y maximizar los aprendizajes y oportunidades para la cooperación internacional, en cuanto a materia de ciencia respecta, en conjunto con países participantes del Foro Mundial de la Ciencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en diferentes instancias del análisis técnico.
Plan Experto Comisión para la Sostenibilidad de Recursos Hídricos
  • Contar con especialistas destacados que puedan contribuir a la creación de la Comisión, y que aporten con ideas para poder definir lineamientos en este aspecto.
Plan Experto Caracterización de la Selectividad en Ciencias en Chile en la Perspectiva de la Experiencia Internacional
  • Poder caracterizar el uso de la selectividad en Chile en relación a la inversión pública que se ha realizado en Ciencias, para hacer posible una comprensión respecto de los criterios utilizados en el país, y poder también efectuar un análisis internacional con respecto a esta materia y sus experiencias.
Plan Experto El Desafío de la Productividad en Chile: Una Nueva Política de Desarrollo Industrial
  • Poder incorporar la visión de un experto internacional en planificación de políticas de desarrollo industrial, para así poder incorporar su mirada y experiencia al FIE, A CNID, y a toda institución pública o privada que se relacione con alguna de estas instituciones.
Plan Experto Surgimiento de Proveedores Kibs en el Sector Salmonero
  • Proveer de asesoría experta para contrastar el análisis de casos individuales con el contexto histórico de la reestructuración de la industria salmonera, haciendo uso de una experiencia amplia en trabajos previos que hayan abarcado el análisis de reestructuración industrial, cambios tecnológicos en el sector exportador; y competitividad y desarrollo de la industria acuícola salmonera del país.
Plan Experto Sirkka Hienonen Prospectiva y Estrategia Chile
  • Avanza en la formación de la capacidad de análisis de tendencias de fututo y de metodologías de prospectiva que permitan avanzar hacia los objetivos de desarrollo en un contexto de escenarios cambiantes.
Plan Experto Estrategia Nacional de Innovación
  • Dar continuidad y apoyo al desarrollo de la agenda de trabajo acordada entre el CNIC y el Gobierno Regional de Atacama, la que incluyó la realización de talleres, instancias de diálogo, relación con las autoridades y la comunidad, y apoyo en el desarrollo de proyectos en las áreas de ciencia y tecnología, capital humano, desarrollo productivo sustentable, emprendimiento e innovación, identidad regional y calidad de vida, entre otras.
Plan Experto Sheila Jasanoff de la disciplina emergente de estudios de ciencia y tecnología
  • Profundizar sus nociones acerca de la disciplina emergente de estudios de ciencia y tecnología en un marco en que los actores públicos están en una época de grandes cambios con una ciudadanía que si bien se ha ido empoderando, también vive en la incertidumbre y la búsqueda de nuevas prácticas políticas de sentido.
Plan Experto Howard Alper Tecnología e Innovación del Gobierno
  • Fortalecer sus capacidades de generar orientaciones estratégicas para el país. En particular, se plantea este plan para lograr un acercamiento efectivo con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canadá.
Plan Experto Vasilis Fthenakis
  • Contar con el apoyo de un experto en Energía Solar que posea un conocimiento actualizado de esta rama del saber, con el fin de contribuir a la conversación de futuro existente en el país, respecto de las posibilidades e impacto de la Energía Solar. En este mismo ámbito se requiere explorar nuevas posibilidades de colaboración con Estados Unidos.
Plan Experto María Arntz
  • Busca identificar las líneas de investigación, programas de desarrollo tecnológico, esquemas de relaciones comunitarias y criterios de sustentabilidad medioambiental que serán determinantes para potenciar a la industria minera como plataforma de desarrollo durante los próximos 15 años.
Plan Experto Rodrigo Wagner
  • Identificar, caracterizar y evaluar criterios de focalización de política industrial aplicables a Chile, discutiendo la pertinencia de su aplicación, sus fortalezas y debilidades.

Organización

Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño - Secretaría Ejecutiva Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).

Capacitación “Gestión de Contratos Públicos – Plataforma Mercado Público”

Servicio de Salud requiere de esta formación para que los participantes puedan comprender y profundizar en los artículos de la ley de compras públicas, entregando un conocimiento más profundo de esta, con aplicabilidad práctica en la gestión y en los procedimientos, con el propósito de generar mayores competencias en la contratación.

Objetivos a cumplir

  • Capacitarlos a cabalidad en el manejo y funcionamiento de los contratos públicos de la plataforma de mercado público con claridad y eficiencia según el marco normativo vigente.

Organización

Complejo Hospitalario San José de Maipo.

Fecha de Realización

Agosto del 2015

FUNIBER CHILE Realiza Magíster: "Liderazgo y Gestión Integral para la trasformación Pedagógica"

FUNIBER Chile, en conjunto y colaboración con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad UCINF y la UNESCO, en respuesta al desafío de generar una educación de excelencia en las instituciones educativas de nuestro país, ofrece el programas de estudio magíster: “Liderazgo y Gestión Integral para la Transformación Pedagógica”, en sus dos versiones 2014 y 2015.

Las clases presenciales se fueron impartidas los días 26, 27 y 28 de Marzo en dependencias de FUNIBER, ubicada en Arzobispo Larraín Gandarillas Nº70, Providencia, Santiago, y los programas se ejecutarán hasta el 26 de septiembre de 2015.

El programa ha sido adjudicado en el marco del Plan de Formación de Directores de Excelencia del MINEDUC y tiene como objetivo aportar a las transformaciones de la escuela, en ámbitos del liderazgo pedagógico, la gestión institucional, las prácticas pedagógicas y la convivencia escolar.

Desde la perspectiva de las propuestas curriculares que se presentan, se aspira a que los participantes se conviertan en líderes pedagógicos de sus comunidades educativas, capaces de conducir los cambios necesarios para generar y contribuir a mejorar los aprendizajes en sus estudiantes.

Suscribirse a Administración Pública